viernes, 6 de marzo de 2009

Pérdida de ideas.

Como quiero hablar de cosas importantes,
Me referiré al bote de basura.

Que pérdida de ideas” dirán algunos
Para quienes el alma, el ser, la crisis;
Ameritan el desgaste de sus letras.
Que arreglen pues las fronteras de su mundo.

Mientras ellos maltratan sus esfuerzos
En esas reflexiones importantes,
En esas coyunturas reciclables,
Yo me ocuparé de otros deshechos,

Éste que tengo aquí no es elegante,
Ni moderno, ni grande, ni arrogante
Éste que tengo aquí, más bien discreto,
Azul amigo del muro de concreto.

Resguardo temporal de algún tesoro:
De papeles que estorban en las manos,
De dos trazos de un dibujo mejorado,
Y Tres líneas de una carta con reclamos.

Botellas ya vacías de sus promesas,
El polvo que la escoba ya no esconde,
Los restos de comidas compartidas,
El dulce inacabado de la niña.

Mira entrar y salir el abandono
Un chicle que en el fondo se ha pegado.
De colillas y cenizas un manojo,
Se revuelve y se dispersa sin enojo.

Las virutas de lápices sin puntas,
Unos kleenex memorias de resfriados,
Y los granos del café siempre apreciados
Por aromas del bote violentados.

La bolsa rota apenas arrojada
Discute con un vaso su acomodo.
Un antiguo cerillo casi humeante,
A los dos les mira amenazante.

Esa pluma que no sirve por chorreada
Mancha negra el corazón de una manzana.
Casi adornan las semillas de naranja,
Al disco roto de canciones ya rayadas.

Separar la basura, ¡qué tarea!
¿Dónde pongo las astillas de la risa,
Las charlas, las banales y las otras
Y el apodo ahora inútil por tu prisa?

Tiraré a ése bote unos recuerdos,
La envoltura ya arrugada de mi tiempo.
Los recibos devueltos de unos besos,
Que al final acompañen a estos versos.

Y arrojaré en él, casi lo apuesto,
Un alma que se asume autodidacta,
Un sueño, tu perfil, ese momento,
Que arropa la nostalgia que me invento.


Ojodeaguafebreromarzo2009.

1 comentario:

  1. SI PUDIERA DESCIFRAR LO QUE INTENTAS DECIR REALMENTE EN CADA FRASE QUE ESCRIBES SEGURAMENTE NO ENTENDERIA MAS, ASI QUE, QUE MAS DA QUE A VECES NO ENTIENDA DE CUALQUIER FORMA: TRES

    ResponderEliminar